Entre tanta noticia ingrata en estos tiempos de confinamiento y curva creciente de contagios y muertes por coronavirus vale la pena prestar atención a las historias positivas, que también las hay. Hay que agarrarse a ellas para coger impulso y fuerzas para resistir este aislamiento colectivo, que ahora se alargará como mínimo hasta el próximo 11 de abril, tal como anunció Pedro Sánchez tras la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos.

Tras el 'milagro' del primer paciente extubado con éxito en la uvi del Hospital Ramón y Cajal, del pasado viernes, ahora Twitter nos regala otro vídeo no menos emocionante y esperanzador. La 'conselleria' Generalitat Valenciana de Sanidad ha difundido las imágenes de la salida de la uci de Isabel, una paciente con coronavirus cuya mejoría ya le permite continuar su ingreso en planta. Cada victoria cuenta en esta dura batalla.

El personal sanitario no puede contener la alegría y aplaude a rabiar su salida en camilla de la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Castellón. Es la primera paciente que lo logra. ¡El esfuerzo ha valido la pena! "Gestos como este nos hacen mantener la esperanza de que #EsteVirusLoParamosUnidos".

También este domingo, el hospital Arnau de Vilanova -Llíria, en Valencia, ha celebrado la salida de la uci de un paciente, como ha publicado en sus redes sociales: "Uno a uno, hasta que estén todos recuperados".

Las cifras de la Comunidad Valenciana

Los últimos datos del coronavirus en la Comunidad Valenciana son estos:

Hay 1.604 personas infectadas por el coronavirus , 241 más que el día anterior. Las muertes ascienden a 69 (19 en el último día, lo que supone un incremento del 38% en apenas 24 horas.

Las muertes se distribuyen así: 4 eran residentes en la provincia de Castellón, 40, en Alicante (el 40 % de ellos de Alcoy) y otros 25 de Valencia.

Los casos se están incrementando a un fuerte ritmo, duplicándose en menos de cuatro días en la Comunidad. El pasado jueves se contabilizaban 726 enfermos y este domingo, 1.604.