La Policía Local de Aljaraque (Huelva) encontró el pasado lunes a un menor de tres años caminando «solo y desorientado» en un paraje de la localidad que se ubica en las inmediaciones del canal de abastecimiento de agua perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, lo que desde el cuerpo policial calificaron como una situación «de elevado riesgo al poder precipitarse y quedar atrapado en el mismo».

Así, según indicaron a Europa Press desde la propia Policía Local, el niño se encontraba «muy asustado» por lo que los agentes, «tras ganarse su confianza», procedieron a trasladarlo en el vehículo policial al centro sanitario más cercano, «al desconocer el tiempo que llevaba en estas circunstancias» y con el objetivo de que «se le realizara el pertinente reconocimiento médico que garantizara su estado salud».

Además, desde el cuerpo policial informaron en su cuenta oficial de Facebook de que, «una vez inspeccionado el paraje y las fincas rurales de alrededor», los padres del pequeño “fueron inmediatamente localizados en un finca que se encontraba a un kilómetro aproximadamente del lugar en el que fue hallado».

De esta forma, el padre del menor pudo recogerlo en el centro de salud tras ser avisado por los agentes que acompañaban al pequeño, por el que aún no habían interpuesto denuncia de la desaparición.

Tras este hecho, los efectivos policiales dieron parte de la intervención a la Fiscalía de Menores de Huelva «por si derivase en alguna actuación», indicaron desde la Policía Local de la población onubense.