La Policía Nacional ha detenido a 60 personas y ha interpuesto 55 actas de propuestas de sanción por posesión de estupefacientes y armas blancas en la cuarta fase de intensificación del dispositivo de prevención de la delincuencia urbana realizado este lunes en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los arrestados han sido hurtos, robos con fuerza, atentado a agentes de la autoridad, reclamaciones judiciales y uno por quebrantamiento de condena.

Este último caso se trata de un hombre al que habían puesto este martes por la mañana una orden de alejamiento sobre su expareja y por la tarde los agentes le detuvieron cuando estaba dando gritos a su ex y dañando el mobiliario de la casa. De hecho, decía que "antes se iba a la cárcel que moverse de allí". Tuvo que ser reducido por la fuerza tras agredir a cuatro policías, han indicado las mismas fuentes.

La anterior fase del dispositivo policial tuvo lugar en Carabanchel el 19 de febrero y acabó con la detención de 46 personas por diversos delitos y un total de 52 actas de propuesta de sanción por posesión de estupefacientes o armas.

El día 14 se desarrolló la segunda fase en Usera, donde los agentes arrestaron a 49 personas por distintos delitos e interpuso 91 actas de propuesta de sanción. En el primer dispositivo, practicado en el distrito Centro el siete de febrero, la Policía Nacional detuvo a 55 personas y formuló 21 actas de propuestas de sanción.