Italia acaba de confirmar la séptima muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 62 años, paciente de diálisis que ha fallecido en el hospital de Como. Esta tarde, las autoridades habían informado de la muerte de un hombre de 80 años fallecido en Milán. Han descartado otra muerte que se atribuyó inicialmente al virus, una mujer paciente oncológica de Crema, que había sido derivada al hospital de Brescia, y que al parecer ha fallecido por la evolución de su propia dolencia previa.

Esta mañana las autoridades habían informado de la quinta muerte: un hombre de 88 años fallecido en Lombardía, norte del país, mientras que los casos de contagio ascienden a más de 220, según ha informado el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una comparecencia ante los medios. Este lunes han fallecido tres personas tras anunciarse la muerte del hombre de 84 años, ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo (Lombardía).

Los otros tres fallecidos son una mujer que murió en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte. A la espera de que se actualice la cifra de contagiados, ya son 224 los infectados en las cinco regiones del norte de Italia afectadas por el coronavirus (Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lazio). [Siga la actualidad sobre el coronavirus| Últimas noticias en DIRECTO]

El número de contagios en la región de Lombardía, en el norte de Italia, alcanza los 150 frente a los 112 comunicados anoche, informó el presidente de la región, Attilio Fontana, en una entrevista radiofónica. "El número de infectados está aumentando. Estamos en 150 en la región, según los datos que nos han comunicado hace algunos minutos. Esperemos que las medidas que hemos tomado ayuden a frenar el contagio", explicó.

El temor a que la difusión sea mayor ha llevado a las regiones de Piamonte, Lombardía, Véneto a tomar medidas extraordinarias durante al menos esta semana, por lo que se han suspendido todas las fiestas, eventos, como el carnaval de Venecia, manifestaciones culturales y deportivas y cerrado museos, escuelas y universidades.