El camión que volcó esta mañana en la A-6 transportaba 170 cerdos, cuyos daños serán valorados por veterinarios, van a ser trasladados a un lugar seguro en otro camión, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente ha ocurrido sobre las nueve horas de este lunes en el kilómetro 24 de la autovía, sentido Madrid, a la altura de la localidad de las Rozas. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del camión ha perdido el control, ha colisionado contra un guardarraíl y ha quedado cruzado y semivolcado sobre la carretera.

Seis vehículos que venían por detrás han chocado, resultado heridos varios ocupantes. El más grave es un hombre de 46 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado por una ambulancia del Summa al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Los sanitarios de Cruz Roja, Protección Civil y Summa ha atendido a otros cuatro heridos leves por policontusiones.

Atasco en la vía

Hasta el lugar también han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid para controlar la situación, ya que varios cerditos han salido despedidos y han quedado dos andando sobre la calzada. Se está a la espera de realizar el trasvase de todos los animales a otro camión.

El siniestro ha provocado un importante atasco al final de la hora punta entre los kilómetros 24 y 30 hacia Madrid, congestión que todavía continuaba a las 11.30 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico. Uno de los carriles centrales, el derecho y el arcén ha quedado cerrados y los coches han ido circulando por un carril principal y dos en la vía de servicio.