La Policía Municipal de Sabadell detuvo a un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento, acusado de intento de homicidio y de agredir sexualmente a su expareja en el centro de Sabadell, informaron a Efe fuentes municipales. Los hechos tuvieron lugar la medianoche del viernes, alrededor de las 23.00 horas, en un establecimiento abandonado de la Vía Massagué, donde un peatón escuchó gritos en su interior y alertó a la policía.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer que aseguró que su expareja le había hecho tocamientos, y que el hombre había huido hacia los pisos superiores.

Con la ayuda de los bomberos y de un camión con escalera accedieron a la parte de edificio, donde encontraron al hombre, que se resistió y agredió a los agentes.

Cuando lo bajaban a la calle usando la escalera de los bomberos, el hombre intentó lanzarse al vacío, hecho que evitaron los policías. Ya en el coche patrulla, el hombre se golpeó de manera reiterada contra la mampara de la patrulla, provocándose varias heridas.

Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados al hospital, donde la mujer, que se encuentra bien, fue examinada, según fuentes policiales, mientras que el hombre quedó detenido. Sobre él pesan las acusaciones de tentativa de homicidio, agresión sexual, atentado a la autoridad, maltrato, detención ilegal y haber roto una orden judicial de alejamiento.