La epidemia de coronavirus sigue creciendo en Corea del Sur, donde ya se han dado 433 contagios tras los 229 nuevos casos confirmados ayer, la mayoría nuevamente registrados en torno a la ciudad de Daegu, situada en el sureste del país asiático.

En los últimos cinco días el número de contagiados por el covid-19, que ha dejado ya tres muertos en Corea del Sur esta semana, se ha multiplicado por más de 14, de momento con dos focos muy claros: la secta cristiana Shincheonji en Daegu y sus alrededores y el hospital Daenam del condado de Cheongdo.

En todo caso, las autoridades sanitarias surcoreanas insisten por el momento en que la epidemia se encuentra todavía en una fase controlable y mantienen la alerta en el tercer nivel (de un máximo de cuatro).

Mientras, en la vecina Corea del Norte, la propaganda oficial sigue sin reportar un solo caso después de que el régimen decidiera sellar el país a cal y canto hace semanas.

En cambio, en Irán se hizo ayer pública la muerte de una quinta persona afectada por el coronavirus, donde la cifra de contagiados se eleva a 28 tras los 10 detectados ayer. Las autoridades iranís han habilitado 170 hospitales para combatir el virus.