La Conferencia de Rectores (CRUE), presidida por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, aplaudió que el ministro de Universidades, Manuel Castells, anunciara que quiere acabar con el desequilibrio de precios existentes entre comunidades en las tasas universitarias para las mismas titulaciones.

En un comunicado, la CRUE se refirió a los anuncios efectuados ayer viernes por Castells ante la Comisión de Universidades del Congreso, donde avanzó que está elaborando un estatuto de la carrera profesional y del personal docente e investigador de las universidades, con el que se contempla acabar con figuras «inductoras de precariedad» como los «falsos profesores asociados».

Asimismo, los rectores de las universidades españolas agradecieron que el ministro Manuel Castells recoja «el guante lanzado por la comunidad universitaria y los agentes sociales» para redactar una nueva ley de universidades, así como que apueste por reforzar y extender el sistema de becas, como ha «reclamado reiteradamente la CRUE». EFE