Casi tres décadas después, el crimen de las tres niñas de Alcàsser vuelve a ser noticia porque la Justicia quiere investigar el paradero de Antonio Anglés. La jueza de Alzira que dirige ahora la causa ha emitido una comisión rogatoria internacional para tomar declaración al capitán del 'City of Plymouth', el barco mercante en el que supuestamente escapó Anglés.

La magistrada se dirige a Reino Unido para interrogar a Kenneth Farquharson Stevens, que en una entrevista en televisión afirmó que uno de sus marineros había ayudado a Anglés a escapar, tal y como informa 'Las Provincias'. Esta entrevista, emitida en el programa 'Equipo Investigación' de La Sexta, arroja dudas sobre el tema, por lo que el testimonio de Stevens y del tripulante sospechoso son clave para esclarecer qué ocurrió al polizón.

Hace 27 años, la policía irlandesa ya tomó declaración al capitán, pero no se aclararon los interrogantes que aún hay en este caso, como si Anglés acabó ahogado. En aquel entonces, el instructor José Miguel Bort no reclamó una comisión rogatoria para ampliar esta versión, aunque su declaración fue traducida al castellano para incluirla en el sumario. Tres décadas después, la nueva magistrada quiere volver a tomar declaración al capitán, ahora jubilado.

Miriam, Toñi y Desirée, de entre 14 y 15 años, fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y Miguel Ricart, condenado en 1997 a 170 años de prisión como autor de tres delitos de asesinato y cuatro continuados de violación en concurso con tres delitos de rapto, y que se encuentra en libertad desde noviembre de 2013.