Dos presos fracturaron la mandíbula a otro interno, en prisión preventiva como presunto autor del asesinato de una niña de 13 años en 2018 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en el Centro Penitenciario Brians 1 (Barcelona).

Fuentes de los servicios penitenciarios explicaron a Efe que los hechos ocurrieron el martes cuando dos internos empezaron a dar patadas en la cabeza a otro preso del mismo módulo, acusado de asesinar a una menor en Vilanova i la Geltrú hace dos años.

Los funcionarios de la cárcel actuaron de inmediato y desactivaron la situación, aislando a los dos presuntos agresores y trasladando al agredido al médico de la cárcel, situada en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Tras observar al herido, el médico determinó que no sufría lesiones graves y lo trasladó al Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde pasó la noche.

En el centro hospitalario, al preso le realizaron un tac y le diagnosticaron una fractura de mandíbula, aunque no sufre daños neurológicos, y será trasladado al Hospital de Bellvitge (Barcelona) donde se le practicará una intervención maxilofacial.

Los dos presuntos agresores siguen aislados desde ayer y están a la espera de medidas disciplinarias.