El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó una visita a varios municipios de las costa valenciana para comprobar los daños provocados por el paso de la borrasca Gloria. Sánchez mostró las condolencias del Gobierno de España con la docena de personas fallecidas como consecuencia de la borrasca, y destacó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo lo «indecible» para encontrar a las personas que todavía permanecen desaparecidas.

El jefe del Ejecutivo central subrayó que, además de dar una respuesta coyuntural a los daños producidos, también hay que dar una respuesta estructural. Respecto a la respuesta coyuntural, explicó que, además de «volcarse» con las personas desaparecidas y los familiares de las que han perdido la vida y apoyar a través de las instituciones para poder encauzar esas ayudas, van a agilizar «al máximo» la tramitación de todas las ayudas, y añadió que a partir de evaluación de los daños, se llevará a cabo la canalización y tramitación de los recursos económicos que se puedan proveer a las familias de los negocios afectados. «Pedimos la máxima celeridad y cooperación por parte de los ayuntamientos en la evaluación de los costes para poder tramitar esas ayudas», indicó Sánchez, quien pidió «algo de paciencia» a los vecinos.

Desde el punto de vista estructural, subrayó que ayuntamientos, comunidades autónomas, el Gobierno y la UE tienen que ser conscientes de que la realidad climatológica está cambiando.

El presidente del Gobireno también realizó visitas a zonas afectadas por el temporal en Murcia y Terual.