Los usuarios de Tinder en Estados Unidos que no se sientan seguros durante una cita podrán alertar a los servicios de emergencia directamente desde la aplicación mediante un botón.

Gracias a una asociación con la aplicación Noonlight, Tinder ha anunciado este jueves que sus usuarios podrán, "en los próximos días", mostrar en su perfil dónde y con quién están. También podrán "alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten preocupados o necesitan ayuda", ha dicho la filial de Match Group en un comunicado de prensa.

BOTÓN DE EMERGENCIA

El botón enviará una señal al 911, el número de emergencia de EEUU que permite ponerse en contacto con la policía. Los "operadores capacitados" clasificarán el aviso antes de contactar con los servicios públicos, añade la compañía. "Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez", ha prometido la cofundadora Brittany LeComte en un comunicado.

"Esta es la primera medida de seguridad para proteger a los miembros de Tinder incluso cuando sus interacciones ya no son virtuales, sino que van bien en la vida real", ha añadido.

La aplicación de encuentros, que está disponible en más de 190 países de todo el mundo, asegura que es reponsable de más de un millón de citas a la semana.

AUTENTICACIÓN DE USUARIOS

A veces, las mujeres que usan la aplicación por primera vez pueden tener miedo de conocer a alguien "en la vida real". Una de las denuncias más frecuentes es el 'robo de identidad', en el que la persona a la que se conoce no se parece a la de las fotos de su perfil en línea.

Por eso, Tinder también ha anunciado otras medidas de seguridad, incluido un sistema de autenticación de usuarios, que les obligará a hacerse fotos en tiempo real, las cuales serán enviadas al equipo de la aplicación.

Un sistema de inteligencia artificial tendrá que determinar si la persona es la misma que la que se muestra en las fotos del perfil, y el usuario será "verificado", lo que debería inspirar más confianza en otros usuarios.