Según un reciente informe de la plataforma Milanuncios, dedicada a la venta on line de productos de seguna mano, este mercado registró cerca de 24 millones de anuncios en 2019 en España. Motor, bienes de consumo y sector servicios son las categorías más populares, en un mercado en el que la tecnología e informática ocupan posiciones destacadas.

La tecnología es, según el citado informe, una las categorías principales en las plataformas de segunda mano. Concretamente, la compraventa de teléfonos móviles registró en 2019 un total de 300.000 anuncios y superó los 78 millones de euros de valor.

Entre las marcas de móviles más populares destaca el iPhone con más de 90.000 anuncios registrados, seguido de Samsung con más de 78.500, Huawei con más de 33.500; Xiaomi, Realme y otras marcas de la categoría han registrado más de 81.000 anuncios de dispositivos móviles de segunda mano.

PRECIOS

El precio medio de un teléfono móvil en el mercado de segunda mano en nuestro mercado se sitúa en los 257 euros. El precio medio del teléfono de Apple es de 409 euros. Además, este terminal es el más sensible al lanzamiento de nuevos modelos. Cuando sale a la venta una nueva edición del smartphone de Apple, la oferta de modelos antiguos aumenta hasta un 88% y el precio medio por dispositivo experimenta un incremento del 24%.

La informática es otra de las categorías con mayor peso en el mercado de segunda mano, donde los ordenadores y los portátiles sumaron más de 65.500 anuncios y más de 26 millones de euros en 2019, siendo la categoría de producto más popular. Al igual que ocurre en los teléfonos, en el caso de los ordenadores también se aprecia una notable diferencia de precio en la compraventa de dispositivos Apple y la competencia: 246 euros de media en en el caso de los portátiles frente a los 510 euros de los Mac.