El papa Francisco ha reprendido este domingo a los niños que usan el teléfono móvil y chatean mientras están comiendo con sus padres. Lo ha expuesto durante el tradicional rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, donde ha pedido que se debe restablecer la "comunicación" en las familias.

"La Sagrada Familia, (Jesús, José y María) rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?", preguntó el Papa durante el rezo de los domingos en la plaza de San Pedro de Roma

El Papa se mostró reacio al uso de los teléfonos móviles en comidas navideñas. Añadió que "en esa mesa hay un silencio como si estuvieran en misa", y por ello lanzó un llamamiento: "debemos reanudar la comunicación en la familia".

Refugiados

Al celebrase hoy el domingo de la Sagrada Familia, Francisco también tuvo un recuerdo para aquellas familias obligadas a emigrar, como la formada por Jesús, José y María, obligados a ir a Egipto según la Biblia. El papa expresó su "solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra".

En este sentido, rezó también por las víctimas del atentado con coche bomba que causó ayer al menos 92 muertos en Mogadiscio. "Recemos al Señor por las víctimas del horrible atentado de ayer en Mogadiscio, Somalia", dijo papa desde el balcón de la Basílica de san Pedro ante las miles de personas congregadas en la plaza. Y expresó su "cercanía" a todos los familiares y allegados que lloran a los fallecidos.