La pedrea es el premio más popular del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad Lotería de Navidaddel 22 de diciembre, con 1.000 euros por serie. De hecho, se puede distinguir fácilmente por la frecuencia con la que los niños de San Ildefonso cantan "miiil eurooos" cada vez que sale la bola. En total, la Lotería de Navidad premia a 1.794 números con la pedrea.

Este premio supone ganar 5 euros por cada euro jugado, según detalla Loterías y Apuestas del Estado. Es decir, 100 euros si juegas un décimo del sorteo extraordinario de 20 euros. Una cantidad que muchos de los afortunados reinvierten en la también tradicional Lotería del Niño.

Otros premios como la pedrea

Otros premios como la pedrea Además de las 1.794 pedreas, el Sorteo de Navidad otorga otros premios de 5 euros por euro jugado: son las centenas del primer, segundo, tercer y cuartos premios, así como las dos últimas cifras del primer, segundo y tercer premio.

En el caso del premio de las dos últimas cifras del gordo, estos números también están agraciados con el reintegro, por lo que el jugador obtendría 6 euros por euro jugado (5 por las dos últimas cifras y 1 por el reintegro).

La Lotería de Navidad 2019 destina a premios un total de 2.380 millones de euros.

El día del sorteo, puedes comprobar en directo si tus números (décimos o participaciones) de la Lotería de Navidad 2019 han resultado agraciados con la pedrea.