El juzgado de Granollers que se ha encargado del caso del proyecto Pilla Pilla ha condenado a su líder a cinco años y medio de cárcel por delitos contra la integridad moral y por revelación de secretos, con los agravantes de superioridad y homofobia, informa ACN. Los otros cinco acusados por este caso han sido condenados por los mismos delitos pero con penas inferiores, de nueve a 27 meses de cárcel. Los seis condenados deberán indemnizar a sus tres víctimas reconocidas pagando de forma solidaria 9.000 euros a cada una de ellas.

Los acusados, ahora condenados, citaban a gais por internet presentándose como jóvenes de 16 años. Cuando los hombres se presentaban en el lugar acordado, se topaban con una banda que les grababa en vídeo, que les tildaba de pederastas y que les obligaba a revelar sus datos ante la cámara. Alguno de los hombres que se vio sorprendido por las emboscadas trató de escapar al verse traicionado y acabó retenido por los agresores.

Cuatro ingresarán en prisión

Estamos muy contentos. Es la primera vez que colectivos LGTBI se posicionaban de forma coordinada por hechos que son de los más graves de los últimos años. La sentencia da cumplimiento a todas nuestras expectativas. De seis personas cuatro ingresarán en la cárcel, ha afirmado este martes la abogada que lleva la acusación particular en nombre de la Comissió Unitària 28 de Juny, Laia Serra. Serra también ha subrayado que la sentencia, que puede ser recurrida y por lo tanto no es firme, determina conexiones del líder del grupo con la extrema derecha.

La práctica de citar a gais bajo engaño para grabarlos en vídeo y avergonzarlos no fue inventada por el proyecto Pilla Pilla, es una imitación de lo que hacía en Rusia la banda homófoba rusa denominada Occupy Pedophilia, con la que el grupo llegó a establecer vínculos.