El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya está a la vuelta de la esquina y se van agotando los días para comprar los afortunados décimos. Si eres de los que deja todo siempre para los últimos días o de los que quiere ahorrarse las interminables colas, la compra online es una opción.

Te explicamos qué debes tener en cuenta en la compra de la lotería de Navidad por internet:

Para reservar tu décimo de manera segura 'online', debes asegurarte de que la página sea oficial y segura. Una de las maneras de comprobarlo es cerciorarte de que la dirección empieza por https, lo que los navegadores suelen destacar mostrando un candado junto a la URL de la web.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, además, tiene que corroborar la validez de tu compra 'online'. Si lo has hecho de la manera correcta, recibirás un 'e-mail' de confirmación que te servirá como comprobante.

Medios de pago

Otro aspecto que refuerza la credibilidad de una web es que la página contenga el número de contacto, su identificación fiscal y su dirección. Las diferentes maneras con las que poder hacer tu pago (VISA, MasterCard, PayPal, etc.) también son buenas referencias de la fiabilidad de un portal de internet.

En la página oficial de Loterías y Apuestas del Estado podrás jugar a la Lotería de Navidad 'online'. La página también tiene un buscador que localiza el punto o puntos de venta del boleto. El siguiente paso es llamar por teléfono a la administración para averiguar si el billete de la Lotería de Navidad está disponible. Lo más probable es que te soliciten el pago previo a través de transferencia bancaria si quieres que te envíen el décimo a domicilio.

Después del sorteo, para conocer si te ha tocado la Lotería de Navidad puedes utilizar este comprobador de premiosestecomprobador de premios. El día 22 de diciembre sigue el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2019 en esta página y averigua con qué cantidad han sido premiados tus décimos o participaciones.