El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, asesinada en agosto de 2016, ha asegurado que sigue confiando en la justicia después de que errores formales y la escasa motivación del primer veredicto del jurado en el juicio de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, haya retrasado la lectura que estaba prevista para este viernes.

«Sigo confiando en la justicia» y ahora, insistió, lo que «corresponde es respeto» a fin de que la deliberación se pueda «efectuar del modo más tranquilo posible».

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó de que esos defectos a subsanar, de los cuales no se ha concretado su alcance, obligaron a esa demora, por lo que habrá que esperar para conocer esa declaración en la que los nueve miembros han de dirimir el grado de culpabilidad del Chicle en el crimen de la joven madrileña de 18 años.

El letrado de la acusación particular, Ricardo Pérez Lama, insistió en que por lógica no puede desvelar las deficiencias que han llevado a devolver la resolución que consta de 27 cuestiones.

«Es un acto reservado, no se puede decir nada más», se disculpó.

El abogado incidió por tanto en que no harán «más valoraciones» hasta que se conozca «el veredicto real».