La Guardia Civil ha iniciado poco antes de las siete de la mañana el desalojo del Forn de la Barraca un edificio centenario expropiado recientemente para ampliar la autopista de entrada y salida de Valencia por el norte y que se había convertido en los últimos días en símbolo de la lucha contra la emergencia climática.

Siga aquí el directo sobre la huelga del clima del 27 de septiembre.

Al ver llegar a la Guardia Civil varios activistas han entrado en el edificio y se han encadenado con arneses en el tejado y en uno de los balcones y allí llevan cerca de dos horas.

Desde hace 10 días varias decenas de activistas se turnaban para trata de impedir el acceso de los operarios de la empresa que debe derruir el edificio. Estas últimas noches varios grupos musicales habían acudido al Forn a mostrar su apoyo a la defensa del edificio.

La ampliación de la V21 es un proyecto retomado por el gobierno central en 2017 y cuestionado por el Ayuntamiento de Valencia y el de Alboraya así como por varios colectivos defensores de la huerta.

Entre los argumentos está que el Forn de la Barraca está en el sentido de salida de Valencia, en el que no se producen atascos como si pasa en las mañanas de julio y en las tardes de los fines de semana de verano en el de entrada.