Tres varones, de entre 33 y 36 años de edad, se encuentran arrestados tras ser acusados de violar y retener a una mujer en un domicilio de Bilbao. Un cuarto varón que también fue detenido inicialmente ha sido puesto en libertad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Al parecer, los hechos se iniciaron en la noche del viernes, día 20, en una vivienda del barrio de Atxuri, en el centro de la capital vizcaína, y fue en la tarde de este domingo cuando la víctima interpuso denuncia por una presunta agresión sexual y detención ilegal.

La Ertzaintza detuvo poco después a cuatro varones, uno de los cuales fue puesto en libertad. Los otros tres individuos se encuentran en dependencias de la Policía vasca a la espera de pasar a disposición judicial. El Ayuntamiento de la ciudad ha expresado este lunes su «áxima condena y su más profunda indignación» por la agresión machista y ha instado a toda la ciudadanía «a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero».

En el texto, el Consistorio bilbaíno ha expresado su condena por un delito que supone, asegura, un «atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos».

En este sentido, el Ayuntamiento muestra su «rechazo e incomprensión» y muestra su apoyo a la mujer víctima.