El cadáver de Blanca Fernández Ochoa, que fue localizado este miércoles en la zona de La Peñota de la sierra de Madrid, se somete hoy a la autopsia.

Los resultados del examen forense han de conocerse en las próximas horas e indicarán las causas de la muerte de la esquiadora olímpica. Un primer informe preliminar arrojará luz sobre si el fallecimiento fue accidental o no.

Los investigadores han verificado que entre la ligera carga que llevaba en su mochila, Blanca Fernández Ochoa incluía varios blísteres de un medicamento basado en el litio, de uso en casos de depresión, confirman fuentes cercanas al operativo de búsqueda. Junto al cadáver no se hallaron víveres ni ropa suficiente para pasar varios días en el monte.

Por otra parte, la familia de Blanca Fernández Ochoa ha confirmado que el cuerpo de la medallista fallecida permanecerá en el Instituto Anatómico Forense de Madrid todavía un día más, y no será trasladado a Cercedilla hasta el sábado. Para el domingo está prevista la incineración y entierro.

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa tienen la intención de incinerar el cuerpo de la medallista olímpica, pero su decisión dependerá de lo que estime el juez instructor tras la autopsia que le están realizando y cuyo informe arrojará luz sobre las causas de su muerte. No obstante, el cuerpo de Blanca podría quedar en el Anatómico hasta el sábado para realizarle más pruebas adicionales forenses y toxicológicas. La familia ya ha reservado una sala del tanatorio de Cercedilla para que pueda ser velado el cuerpo a partir de esta tarde.