El balance del brote de listeriosis en la Comunidad de Madrid por consumo de carne mechada deja un caso confirmado, siete probables, dos casos sospechosos y dos mujeres embarazadas que han asegurado haber comido la carne mechada de esta marca, pero todavía están asintomáticas.

Así lo ha asegurado este martes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, donde ha hecho un análisis de los últimos datos que se conocen acerca de la enfermedad en la región.

El consejero se reunió el pasado lunes con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y ha asegurado que se trataron las cuestiones importantes y se estableció que cada comunidad autónoma debe establecer "el mismo tipo de lenguaje" en los casos que se están produciendo.

Por último, Ruiz Escudero ha señalado que el neonato afectado por listeriosis "evoluciona favorablemente" y que la evolución está "siendo buena". Así, la madre confirmó que había consumido esta carne mechada y, aunque ella pasó asintomática por el proceso, al nacer el bebé se confirmó que tenía listeria.