Los tres hombres encarcelados desde el pasado día 18 en la cárcel de Murcia dos como presuntos autores de una violación múltiple a una mujer en un piso de okupas de la capital murciana, fueron agredidos en la prisión por otros reclusos y han sido trasladados de módulo.

Así lo confirmaron a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias, que indicaron que dos de los tres internos sufrieron heridas leves, en tanto que el tercero resultó ileso.

El suceso, que adelantó el diario La Opinión, tuvo lugar el pasado lunes cuando los internos se dirigían a sus celdas después de comer. Las fuentes consultadas por EFE precisaron que los funcionarios escucharon gritos y cuando llegaron al lugar, en el rellano de acceso al módulo, vieron a uno de los internos sangrando por la nariz y a otro por la sien. El otro de los encarcelados por la violación también recibió algún puñetazo de los otros internos, pero no sufrió herida alguna. Tras ser atendidos en la enfermería, los dos lesionados fueron trasladados al hospital por protocolo y para valoración.

Los agredidos presentaron parte de lesiones y han sido trasladados a un módulo de respeto para evitar que se repitan incidentes de este tipo, mientras que la prisión investiga lo sucedido.

El pasado domingo, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Murcia ordenó el ingreso en prisión preventiva de los tres detenidos como presuntos autores de una violación múltiple a una mujer en un piso de okupas de la calle Santa Rita de la capital.

Por su parte, la cuarta persona detenida en relación a ese suceso, una mujer ucraniana a la que se acusa de un presunto delito de omisión de socorro, quedó en libertad.

Los hechos ocurrieron a mediodía del sábado en una vivienda de una zona frecuentada por consumidores de droga, cuando la víctima se encontraba en el portal del edificio y fue forzada a entrar al inmueble, como denunció a la Policía Nacional.