Los Mossos d’Esquadra arrestaron el miércoles pasado a un depredador sexual reincidente que ha violado presuntamente a cinco mujeres en menos de un mes en Cataluña. Cuatro de las agresiones ocurrieron en El Vendrell y localidades próximas, y la quinta, en una población del Vallès Occidental. El detenido es español, tiene 39 años y ya estuvo encarcelado por violaciones. Las cinco víctimas son muy jóvenes. Para atacarlas, las intimidaba usando una navaja.

El agresor cometió varias de las violaciones cuando las víctimas se dirigían en solitario hacia sus domicilios. El miércoles entraron en su domicilio y lo capturaron. Se trata de un vecino de El Vendrell, español, que ya había cumplido 11 años de cárcel por violaciones. El juzgado de guardia de este municipio dictó ayer la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Por otro lado, El TSJC informó ayer de un segundo agresor detenido por un intento de violación en El Vendrell. Este es un hombre de 41 años, y nacionalidad marroquí, que intentó atacar a una joven que paseaba a un perro. También ayer fue encarcelado en Figueres otro presunto agresor sexual acusado de secuestrar a una mujer y consumar tres violaciones y una cuarta en grado de tentativa, y de una detención ilegal. Tiene de 39 años, es vecino de Figueres y acumula múltiples antecedentes policiales.

BENIDORM / Además, una jueza decretó ayer prisión sin fianza para tres de los cinco detenidos por la presunta agresión sexual grupal a una chica noruega de 20 años en un apartamento de Benidorm.