Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada, a las 4.00 horas, al camarero del bar Desván de Barcelona por la presunta violación de una joven aprovechando que esta se encontraba bebida, según fuentes consultadas por este periódico.

La víctima se encontraba con unas amigas en este local del barrio del Eixample, ubicado en la Gran Via de les Corts Catalanes, al que habían acudido a cenar. De madrugada, la mujer al levantarse para ir al baño, perdió un poco el equilibrio y, supuestamente, la agresión sexual tuvo lugar cuando tras ese incidente llegó al baño. El camarero la habría seguido hasta allí y se habría valido del estado en el que se encontraba para violarla.

La voz de alarma la dieron las amigas de la víctima, que se percataron de lo ocurrido y llamaron al teléfono de Emergencias 112 para denunciar la agresión sexual cometida en el lavabo del local. El bar se halla muy cerca de la comisaria de la plaza de España, lo que permitió que en pocos minutos varios coches patrulla de la policía catalana rodearan el local.

El 112 mandó al lugar una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a este cruce de la calle de Rocafort con la Gran Via. Los trabajadores trasladaron a la mujer a un centro hospitalario.

Los Mossos interrogaron al denunciado, que reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven pero aseguró que estas habían sido consentidas y no por la fuerza. Los agentes acabaron arrestándolo sobre las 4.00 horas, tal como ha captado el vídeo que un testimonio ha cedido a este diario.