El juzgado que estaba de guardia en la tarde del miércoles 13 de marzo remitió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot-Godella (Valencia) la denuncia que le acababa de presentar la abuela de los dos niños hallados muertos un día después en Godella «con objeto de que, a prevención, se tomen las medidas oportunas en relación con la situación de los menores», un niño de tres años y medio y una bebé de cinco meses.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la abuela de los menores acudió al juzgado de guardia de Valencia ese día y trasladó al magistrado sus «temores» por la situación de sus nietos. El juez recibió su denuncia, le hizo el ofrecimiento de acciones e incoó unas diligencias previas. Asimismo, esa misma tarde remitió la denuncia a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot-Godella «con objeto de que, a prevención, se tomen las medidas oportunas en relación con la situación de los menores».

Según publicó ayer Las Provincias, la abuela expresó al magistrado que estaba preocupada por los problemas psicológicos y el «extraño comportamiento» de su hija, ya que le había enviado dos días antes un mensaje de wasap en el que daba a entender que iba a quitarse la vida. El magistrado acordó inhibirse de las actuaciones y remitirlas al Decanato de los Juzgados de Paterna para su reparto, al ser este partido judicial el competente para el conocimiento de los hechos.