Los cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, la pasada Nochevieja en Callosa d’En Sarrià (Alicante) se encuentran desde ayer en prisión provisional.

Los jóvenes fueron detenidos en el lugar donde sucedieron los supuestos hechos en la madrugada del día 1 y el pasado viernes pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Los cuatro hombres, uno de ellos con antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Tras recibir el aviso de una vecina, miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad alicantina se desplazaron hasta un inmueble en cuyo sótano había cuatro individuos con una mujer semidesnuda, según denunció la mujer, una joven en estado ebrio y, posiblemente, bajo los efectos de alguna droga, ya que «no era capaz de saber» dónde se encontraba o dónde vivía, ni recordaba lo que había sucedido durante las últimas horas.

Varios testigos relataron que uno de los detenidos había sido sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima y abusaba de ella. En el lugar estaban tres de los implicados, que fueron detenidos en ese momento, y el cuarto fue localizado poco después.

OTRO CASO EN CASTELLÓN / Por otra parte, el juzgado de instrucción número 5 de Vila-real, en funciones de guardia, ha ordenado también prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos por la supuesta violación de una joven de 17 años la pasada Nochevieja en Burriana (Castellón).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia Valenciano (TSJCV), ambos quedan investigados en una causa abierta por un delito de detención ilegal en concurso con un delito de agresión sexual.

Los hombres fueron detenidos el pasado día 1 de enero, tras la investigación iniciada por los agentes después de conocer, a través del Hospital de la Plana de Vila-real, la asistencia a una chica de 17 años que presuntamente había sido víctima de una agresión sexual cuando regresaba a su domicilio en la madrugada del 1 de enero.