Los cuatro jóvenes de 19, 21, 22 y 24 años detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años, supuestamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) están en prisión provisional.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que los jóvenes fueron detenidos en el lugar donde sucedieron los hechos en la madrugada del día 1 y a última hora de la tarde de pasado viernes pasaron a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción cuatro de Villajoyosa (Alicante) que decretó su ingreso en prisión.

Los cuatro hombres, uno de ellos con antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Según ha informado este sábado la Dirección General del instituto armado, tras el aviso de una vecina la pasada Nochevieja, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad alicantina se desplazaron hasta un inmueble en cuyo sótano había cuatro individuos con una joven semidesnuda, según la denuncia de la mujer.

Al llegar al local, comprobaron que efectivamente había una joven, en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga, ya que "no" era "capaz de saber dónde se encuentra o dónde vive, ni tampoco recuerda lo que ha sucedido durante las últimas horas", según detalla la nota.

Varios testigos relataron que uno de los detenidos ha sido sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima y abusaba de ella.

En el lugar estaban tres de los implicados, que fueron detenidos en ese momento y el cuarto, fue localizado y detenido poco después, todos ellos por un delito de abuso sexual.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Según la investigación, dos de los hombres conocían a la víctima, y se encontraron con ella en Benidorm la noche del 31 de diciembre, y con la excusa de seguir tomando copas, sobre las 5 de la madrugada le sugirieron ir a casa de un conocido de la madre de ella en esa localidad, a lo que ella accedió.

Una vez allí y tras tomar varias copas más, habrían comenzado los abusos, si bien, precisa la Guardia Civil, la joven no recuerda nada de lo sucedido.

Al parecer uno de los habitantes de la casa se dio cuenta de los que estaba pasando y dio por finalizada la fiesta por lo que los cuatro hombres decidieron ir a Callosa, al local de uno de ellos, y se llevaron a la joven, "que estaba en tal estado que apenas podía andar sola", según la Guardia Civil.

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor.

Durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del año pasado por parte de ese arrestado, y que ha interpuesto la correspondiente denuncia.

La investigación continúa abierta porque los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas con otras dos mujeres, por lo que no descartan que la cifra de afectadas pudiera aumentar.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Villajoyosa y del puesto de Callosa d’En Sarrià.