Andalucía, que registró 4.159 divorcios y 201 separaciones entre los pasados meses de julio y septiembre, es la segunda comunidad donde se producen más disoluciones matrimoniales, solo por detrás de la valenciana. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, publicados ayer, las separaciones y divorcios, tanto consensuados como no consensuados, se han reducido de media un 0,1%. Las 2.154 demandas de divorcio consensuado registradas en el tercer trimestre de este año suponen un 2,5% más que las presentadas en el mismo trimestre del 2017, mientras que las 2.005 demandas no consensuadas representan 0,4% menos que las de hace un año.

En cuanto a las 124 separaciones consensuadas, suponen un 12,1% menos, y las 77 separaciones no consensuadas, un 23% menos que las del tercer trimestre de 2017.

Las demandas de nulidad presentadas en los tres meses analizados por el Consejo General del Poder Judicial fueron cinco, cuatro menos que las registradas en el mismo periodo del año pasado. El informe pone en relación las demandas de disolución matrimonial del total del año con la población por territorios a 1 de enero de 2018.