La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial con motivo del puente de Todos los Santos y para los desplazamientos motivados por la visita a los cementerios. El objetivo: “regular, vigilar y dar seguridad” a los 6 millones de desplazamientos previstos por carretera.

Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios urbanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas. Así, instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación. Asimismo, se restringirá “la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y vehículos que necesitan autorización especial para circular”, detalla la DGT en su página web.

Los mayores problemas circulatorios se concentrarán el miércoles por la tarde, según detalla la DGT, a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías que dan acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda referencia.

Puede consultar aquí el estado de todas las carreteras de España.