El activista y actor Richard Gere se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para intentar que el drama de los sin hogar forme parte de la agenda política y tome medidas para erradicarlo. Lo hace y otros integrantes de la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais) pedirán mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que coloque el "sinhogarismo" en su agenda política y tome medidas para erradicarlo.

Gere participa en la campaña de la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais) 'Encerrados en la calle', cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la gente sin hogar y el odio al pobre (aporofobia), que afecta a unas 31.000 personas que viven en la calle en España.

Un colectivo, según la Fundación, "necesitan el firme compromiso de las Administraciones Públicas" para acabar con este problema, que "tiene soluciones concretas y alcanzables". Junto al actor han estado el presidente de la Fundación, Fernando Vidal, y la madrina, Alejandra Silva, la esposa del actor, que está embarazada.

El viernes los miembros de la Fundación Rais acudirán al Congreso para exigir lo mismo a los grupos parlamentarios.