Un hombre y una mujer fueron hallados este martes muertos por arma de fuego en una vivienda de la partida de Alquería, en el término de Finestrat (Alicante). Se trata de María B.B., de 33 años, y de Pedro L.L., de 40 años. Ella recibió un disparo de escopeta escopeta en el cuello y él en la cabeza.

Un individuo que dijo ser la pareja de la mujer fue quien denunció la desaparición de la víctima, incluida en el sistema VioGen -valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista- por dos casos de maltrato, ninguno ya en vigor y uno de ellos referido al denunciante.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que ha sido en torno a las 13.15 horas cuando han sido encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en el número 32 de la partida rural de Alquería, en Finestrat.

Precisamente, el arma fue encontrada bajo el cuerpo de los fallecidos, según las mismas fuentes, que han precisado que, de momento, todas las hipótesis están abiertas respecto a la causa de la muerte y la autoría de los disparos.

VÍCTIMA DE MALTRATO

Otras fuentes han señalado que aún es pronto para determinar si se trata de un episodio de violencia machista o de si hay implicada una tercera persona, lo que determinará la investigación, de la que se ha hecho cargo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villajoyosa.

Tras el hallazgo de los cadáveres, la Guardia Civil ha iniciado las pesquisas y ha comprobado que la mujer había estado incluida dos veces en el sistema VioGen como víctima de episodios de maltrato, pero ninguno estaba en vigor.

En uno de ellos, el hombre denunciado en el VioGen era el que ha avisado de la desaparición de María B.B., que, según ha manifestado, era su pareja.

De confirmarse que se trata de un nuevo crimen machista la mujer sería la tercera víctima mortal en pocas horas, tras el asesinato en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla y la muerte, este martes, de otra mujer herida en un incendio provocado hace una semana en Pamplona.