Los Mossos ya han dado con el cadáver del hombre vinculado a un grupo de narcotraficantes, desarticulado este viernes, y que hacía un año que estaba desaparecido. El cuerpo, según todos los indicios policiales, había sido enterrado por los propios miembros de la banda en una nave industrial en desuso de Argentona (Barcelona), pero su localización no ha sido sencilla.

Tras delimitar el punto exacto a través de una primera inspección con georradar, se ha procedido a una meticulosa excavación del subsuelo con el objetivo de no dañar el cuerpo. El cadáver está a más de un metro de profundidad y, aunque en superficie parecía que solo lo habían enterrado bajo una masa de arena compactada, el cuerpo estaba cubierto también con hormigón. Una vez localizado el cuerpo este viernes, después de más de cuatro horas de excavación, los trabajos se han detenido y continuarán este sábado.

En total, la policía ha detenido a una decena de personas, acusados ​​de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana.

A lo largo del viernes se han hecho un total de ocho registros en diferentes puntos del área metropolitana de Barcelona -Terrassa, Cerdanyola del Vallès, Argentona, Vallirana, La Roca del Vallès, Barcelona y Premià de Mar. De los 10 detenidos , tres personas -dos hombres y una mujer- fueron trasladados en Argentona este viernes por la tarde para hacer la reconstrucción del crimen. Uno de ellos sería el autor material de la muerte del hombre y otro de los tres desplazados habría colaborado y reconocido los hechos.