El Tribunal Supremo ha elevado de 5 a 6,5 años de prisión la condena a un hombre que acuchilló e intentó asfixiar a su pareja al acreditar el intento de dominación del acusado, que quitó el móvil a la mujer creyendo que hablaba con otro y le agredió.

Se trata de la primera vez en la que el Tribunal Supremo entra a analizar la circunstancia agravante de género y con su sentencia marca la pauta para el resto de casos, han informado fuentes del tribunal.

La Sala de lo Penal del alto tribunal estima el recurso del fiscal y aplica a este caso la agravante de género en una sentencia en la que corrobora "el intento de dominación del acusado sobre la víctima y su consideración de esa concreta mujer como un ser incapaz de tomar decisiones sobre los aspectos más personales e íntimos de su vida que pudieran merecer alguna clase de respeto".

Los hechos ocurrieron durante una discusión en un cuarto de baño en el que el hombre, al creer que la mujer estaba comunicándose con otra persona por el móvil, se lo quitó, cogió un cuchillo y se abalanzó "sobre la víctima dándole cuchilladas" mientras le gritaba: "Si no eres mía, no eres de nadie".