Una fuerte tromba de agua caída la tarde de ayer inundó varias zonas del casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo, donde los bomberos del parque local tuvieron que intervenir para achicar agua y desatascar imbornales, tras recibir más de una treintena de avisos requiriendo sus servicios por los más de 38 litros caídos, según informó el alcalde, José Ignacio Expósito, así como fuentes de Protección Civil y los bomberos, informa María Jesús Gómez.

Dos de las zonas más afectadas son la calle Teatro y la gasolinera que hay en la confluencia entre la avenida de Extremadura y la Ronda de la Paz, que quedó completamente inundada y varios coches quedaron inmovilizados

Por su parte, en Villanueva de Córdoba se han registrado varias caídas de árboles y alguna farola como consecuencia de las fuertes rachas de viento que acompañaeron a un importante aguacero.

En Lucena, la fuerte lluvia cubrió parcialmente de barro y piedras un tramo de la carretera provincial CO-7217, especialmente en el kilómetro cuatro, pero sin llegar a cortarla. En el lugar del suceso, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y también operarios del Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación trabajaron para devolver la vía a la normalidad horas más tarde.

ARROYO DESBORDADO / En la capital, los bomberos tuvieron que intervenir en más de una decena de avisos por numerosas caídas de árboles y zonas anegadas con motivo de la fuerte tormenta. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Seis) informaron de que, como consecuencia de la lluvia, se había desbordado un arroyo en la zona de la Cañada Real Soriana, donde también se habían inundado varias casas. También se produjeron inundaciones en Villarrubia, por el desbordamiento del arroyo de La Jarilla.

Asimismo, los bomberos tuvieron que actuar a las 18.35 horas en el conato de un incendio en la calle Badanas, 17, de la capital cordobesa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado ayer el aviso de nivel amarillo por tormentas en Sevilla y Córdoba, por lluvias en Almería y por fuertes rachas de viento en Cádiz y Málaga. Para hoy la Aemet prevé cielo poco nuboso con nubosidad de evolución en las sierras..

Al cierre de esta edición, el barrio de Ciudad Jardín llevaba unas horas con cortes de electricidad por una avería causada por el fuerte aguacero que cayó en la tarde de ayer en la capital cordobesa.