El abandono educativo temprano en Andalucía fue del 23,5% en el 2017, mientras que la tasa en España fue del 18,3% y en la Unión Europea (UE), del 10,6%. Así, la comunidad andaluza se sitúa 5,2 puntos por encima del conjunto de España y 12,9 de la UE.

Estas son algunas de las conclusiones que revela el informe Chequeo al sistema educativo en España y Andalucía, elaborado por la Fundación Europea Sociedad y Educación y presentado ayer en rueda de prensa por la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) a través de su think tank de innovación educativa.

El informe, que fue expuesto por el presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación, Miguel Ángel Sancho, tiene como fuente principal Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2018, realizado por las Fundaciones Ramón Areces y Sociedad y Educación.

Andalucía suspende en todos los indicadores del sistema educativo menos en los relativos a la tasa de escolarización en educación infantil, según este informe. La Junta se ha comprometido a estudiar los datos y ha reconocido que «queda muchísimo por hacer» a pesar de los avances.