Las fotos de la tortuga extraída de la vagina de una mujer tras acudir a urgencias en Tenerife con fuertes dolores se han filtrado a través de varios grupos de Whatsapp. La cadena SER avanzó que Sanidad investiga esa filtración. El gerente del Hospital de la Candelaria (Tenerife), según esta información, tomó medidas este jueves al trascender que circulaban imágenes de la tortuga extraída. Todo ello forma parte de un expediente de información reservada. Otros medios indican que el caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron el fin de semana cuando, una mujer británica acudía al servicios de urgencias del centro hospitalario de El Mojón, aquejada de un fuerte dolor vaginal. Los sanitarios que la exploraron encontraron una tortuga muerta en el interior de su vagina. La mujer le contó a los agentes de la Policía Nacional que la interrogaron que había salido de fiesta con unos amigos y desconocía cómo apareció ahí el animal.

LOS MIGUELIANOS, A JUICIO / La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra acogerá a partir de la próxima semana el juicio contra el presunto líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, y otras seis personas, entre ellas dos pseudomonjas o consagradas.

El fiscal pide para Rosendo, en prisión provisional desde noviembre de 2014, 66 años de cárcel por tres delitos contra la libertad sexual, uno de agresión sexual continuado y dos de abuso sexual continuado; cinco de coacciones, doce contra la integridad moral y uno de asociación ilícita. Para el resto de encausados, el representante del ministerio público pide dos años de prisión por un delito de asociación ilícita.

Además de las penas de cárcel, solicita para Rosendo una orden de alejamiento de un kilómetro durante 10 años respecto de la tres víctimas.