Una mujer ha resultado herida con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo después de que, presuntamente, su pareja prendiera fuego en dos puntos de la vivienda, en el municipio malagueño de Marbella, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Así, precisaron que el hombre tiene una enfermedad mental y ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, desconociéndose el motivo por el que sucedieron los hechos.

Fue la Policía Nacional la que dio aviso a las 02.32 horas de la madrugada a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, trasladándose hasta el lugar de los hechos al equipo de urgencias del centro de salud de Las Albarizas. Posteriormente, según indicaron desde, se solicitó la UVI móvil del 061 que trasladó a la víctima hasta el Hospital Regional de Málaga. La paciente fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, mostró en su cuenta de Twitter su preocupación por la salud de la víctima, con quemaduras «muy graves causadas por su pareja en un nuevo posible caso de violencia de género», mostrando que la violencia sobre la mujer «sigue siendo escalofriante».

También en Málaga, un hombre de 29 años y nacionalidad francesa fue detenido ayer por la Policía Local de Málaga por haber agredido presuntamente a su mujer y robarle un bolso con joyas y 2.230 euros en efectivo. Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas en la calle Walt Whitman, donde el hombre, tras discutir con su pareja, le propinó varios puñetazos en la cabeza y patadas, además de cogerla por los pelos y arrastrarla por el suelo y golpearla con unas llaves que le causó una herida sangrante. E.P./ EFE