Los Mossos d'Esquadra han detenido a una limpiadora por haber robado, presuntamente, joyas valoradas en 7.000 euros y 25.000 euros en efectivo en casas en las que trabajaba en Salou, según informa la policia catalana.

La mujer, de 49 años, nacionalidad española y sin domicilio conocido, fue detenida el pasado viernes por agentes del Grupo de delincuencia urbana de la comisaría de Salou como presunta autora de un delito de hurto.

Los denunciantes fueron dos hermanos a cuyas casas acudía a limpiar y que afirmaron que les estaban robando dinero y joyas en sus casas. Se percataron cuando uno de ellos había sacado dinero en efectivo para un tema laboral y aunque lo guardó en un lugar privado, desapareció.

El hombre instaló cámaras de vigilancia en su domicilio para confirmar si lo hacía la mujer de la limpieza, tal como sospechaba, y las imágenes así lo confirmaron. Según las víctimas, durante el tiempo que la mujer trabajó en sus casas les sustrajo 25.000 euros en efectivo y más de 7.000 euros en joyas.

Los investigadores pudieron comprobar que la detenida había vendido joyas en varias tiendas de la ciudad de Reus desde el año 2016 y algunas se pudieron recuperar y devolverlas a sus propietarios.

La detenida pasó el sábado a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia y el juez decretó su libertad con cargos.