El Ayuntamiento de Vigo analiza como una posible medida de emergencia abastecerse de agua potable con barcos-tanque si sigue sin llover y se agrava la situación de sequía que padecen este municipio y los del entorno, que también se abastecen del embalse de Eiras.

El alcalde, Abel Caballero, ha recordado en rueda de prensa que esta solución se empleó en dos ocasiones para el abastecimiento de Palma de Mallorca y que en estos momentos los técnicos municipales analizan si "técnicamente es posible".

"No la queremos descartar", ha dicho, "porque puede ser la única de las opciones posibles si no llueve" lo suficiente para rellenar los embalses en los próximos tres meses, que es el tiempo estimado para construir una conducción que lleve agua del río Verdugo hasta la entrada del sistema de abastecimiento en alta de Vigo.

Caballero ha revelado que el lunes envió una carta a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para informarle de la situación de sequía y de la inminente activación de la fase de escasez severa en Vigo, a partir de la cual el Gobierno y la Xunta serán competentes para actuar en el ámbito municipal.