Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cardedeu han detenido a un hombre de 48 años, nacionalidad marroquí y vecino de la población, que ha ingresado ya en prisión, por vender drogas desde su domicilio, muy cercano a escuelas del municipio.

Según informa hoy la policía catalana, la detención y registro del domicilio se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre por orden del juzgado de instrucción número 4 de Granollers (Barcelona).

Según los Mossos, el detenido, que está acusado de un presunto delito contra la salud pública, en su vertiente de tráfico de drogas, ofrecía en su domicilio, ubicado en el centro del municipio, hachís, marihuana, cocaína y MDMA.

La investigación empezó a mediados de septiembre a raíz de una información que apuntaba a que había un centro de venta de drogas en el centro del municipio en el que las transacciones se hacían a plena luz del día, ante cualquier persona que pasara por la zona, lanzando la droga desde la ventana y con incidentes como peleas o discusiones en la calle.

La coordinación entre la Policía Local y los Mossos d'Esquadra permitió confirmar esta información, y el 24 de noviembre los investigadores entraron en el domicilio y detuvieron al hombre.

En el registro, la policía requisó varios envoltorios y bolsitas utilizadas habitualmente para la distribución de sustancias estupefacientes, básculas de precisión, más de 500 euros en billetes pequeños arrugados, así como 61,42 gramos de hachís, 1,26 gramos de cocaína, 8,2 de marihuana y 25,30 de MDMA.

Las sustancias estaban distribuidas en bolsas individuales preparadas para su distribución, mientras que en el piso también se encontraron ordenadores, patinetes, bicicletas, teléfonos móviles, monitores y televisiones, entre otros elementos, que podrían haber sido utilizados como material de intercambio por la droga.

El hombre, que se comprobó que ya contaba con 9 antecedentes policiales por hechos similares, pasó a disposición judicial el pasado 25 de noviembre y el juez decretó su ingreso en prisión.