El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este jueves, 23 de noviembre, que "pronto" viajará a Madrid para participar en el programa Zapeando, distendido magacín diario que ofrece el canal de televisión La Sexta, de 15.45 a 17.15 horas. En una de sus habituales intervenciones televisivas, el líder chavista también aprovechó para felicitar a los presentadores de este espacio, por el que ya había expresado su simpatía en numerosas ocasiones.

Este viernes, 24 e noviembre, el espacio televisivo del grupo Atresmedia cumple mil programas en antena, y el controvertido mandatario venezolano no ha dejado pasar la oportunidad de alabar su contenido y enfoque humorístico del 'show' . "Es un programa de humor, de ironía, es un programa extraordinario, yo quisiera que en Venezuela hubiera un programa así, extraordinario. Yo casi siempre lo veo [...] y me río mucho", afirmó Maduro, desde un acto político en Caracas que fue televisado.

Viaje amistoso

El líder chavista saludó por sus nombres y felicitó a cada uno de los presentadores de 'Zapeando', especialmente al periodista español Quique Peinado. "Mi amigo Quique Peinado, desde aquí le envío un saludo. Ya sabes Quique, dile a Rajoy aquello que tú sabes. Quique es mi contacto secreto con Rajoy", bromeó Maduro provocando la risa de sus seguidores presentes en el acto.

"Seguiremos en contacto y seguiré disfrutando de ustedes, y yo creo que muy pronto voy a estar en Madrid. Anuncio un viaje a Madrid para participar en un programa especial de Zapeando", agregó el dirigente bolivariano sin especificar detalles sobre este posible viaje a España.

Con esta nueva referencia a un programa de La Sexta, Maduro ha dejado claro que, además de conocer a la perfección la televisión española en general, es un asiduo seguidor de la cadena de Atresmedia. Cabe recordar que en varias ocasiones ha mostrado su admiración por el periodista Jordi Évole y su programa 'Salvados'. Precisamente, Évole consiguió una extensa e interesante entrevista en exclusiva con el presidente deVenezuela, que La Sexta emitió en dos entregas, el 12 y el 19 de noviembre.

Tensión Caracas-Madrid

En los últimos tiempos, la relación entre Caracas y Madrid es tirante, con un último episodio reciente relacionado con la espectacular fuga del alcalde Antonio Ledezma de la capital venezolana con destino España. Sin embargo, el presidente Maduro ha manifestado en varias ocasiones su intención de visitar España.