El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer la campaña Intensamente en Andalucía que recorrerá las capitales de las ocho provincias de la región para fidelizar y estabilizar el flujo de viajeros autonómicos, con acciones informativas y lúdicas. Fernández especificó ayer en Málaga que las actividades promocionales se dividen en misiones comerciales y acciones directas de street marketing con el consumidor, las cuales componen una inversión de más de 150.000 euros.

Las estrategias dedicadas al público final consistirán en actuaciones que tendrán lugar en jaimas instaladas en cada una de las capitales provinciales, donde se informará a los viajeros, también de forma lúdica, para «demostrar que Andalucía tiene más que ofrecer, pero todo esto en un ambiente festivo», resaltó. Esto estará acompañado de «un plan de medios potente» a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, y la campaña comenzará los próximos días 2 y 3 de julio en Málaga, seguida de Granada (del 4 al 5), Cádiz (6 y 7), Sevilla (11 y 12), Huelva (13 y 14), Córdoba (17-18), Jaén (19-20) y Almería (21-22).

Respecto al sector comercial, las actividades consisten en jornadas profesionales divididas en Andalucía occidental y oriental; ya se han desarrollado entre el 19 y el 22 de junio en Almería, Granada y Málaga, donde, desde la oferta, 34 empresas andaluzas se han puesto en contacto con 264 intermediarios turísticos regionales.

Por su parte, la próxima semana las jornadas recorrerán Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba, para las que se prevé la participación de unas 40 empresas y más de 250 agencias de viajes, «que demandan esa oferta y que podemos y debemos hacer que se conjugue dentro del paraguas de la Junta de Andalucía», señaló el consejero Fernández.