Un fuego que se ha declarado sobre las 15.40 horas en el municipio de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) ha obligado a desalojar por precaución a buena parte de los 300 vecinos de la urbanización la Rosaleda de manera preventiva, así como del cámping que está al lado del polígono industrial El Grau.

El incendio habría comenzado en el paraje de El Grau, avanzando en sentido norte en dirección a la carretera N-141c. Los servicios de extinción intentan sofocar el fuego que, por el momento, ha arrasado 50 hectáreas, un 20% forestales y el resto agrícolas.

Un total de 36 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y 10 aéreas trabajan para extinguir las llamas que han generado una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia. Se desconocen las causas del incendio.

CARRETERA CORTADA

El Servei Català de Trànsit ha confirmado que, en estos momentos, la carretera N-141c está cortada en ambos sentidos de la marcha, entre los kilómetros 3 y 5. El Sistema de Ambulancias Médicas ha enviado a la zona cuatro ambulancias de apoyo.

También trabajan contra el fuego ocho vehículos de cuatro agrupaciones de la federación ADF del Bages-Moianès. La unidad GRAF de los Bombers de la Generalitat está intentando controlar las llamas para que no se aproximen al núcleo urbano de Sant Fruitós.