La embarcación Guardamar Polimnia desembarcó en el puerto de Almería a 73 personas, entre ellas tres mujeres, que fueron rescatadas en la tarde de ayer de de dos pateras en el mar de Alborán.

La llegada a las instalaciones portuarias almerienses se projo sobre las 20.50 horas de ayer y allí los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a la agencia Efe de que sobre las 12.30 horas la Armada alertó de que el patrullero Infanta Cristina había avistado una patera a unas 3 millas náuticas de la isla de Alborán.

Hasta el lugar fue movilizada la embarcación Guardamar Polimnia y hasta su llegada Salvamento Marítimo había solicitado al patrullero que permaneciese al lado de la patera, cuyos 31 ocupantes, entre ellos tres mujeres, fueron rescatados finalmente a las 15.30 horas de ayer.

Mientras la Guardamar Polimnia se dirigía a ese lugar, una organización no gubernamental avisó a Salvamento Marítimo de que una patera con 42 personas, entre ellas tres mujeres, había zarpado desde Marruecos.

LA BÚSQUEDA / En su busca partió entonces el helicóptero Helimer 219, que localizó esta patera en una posición ubicada a hora y media de distancia respecto a la de la primera embarcación.

Hasta el lugar del hallazgo se dirigió la Guardamar Polimnia, que transbordó sobre las 17.30 horas a los ocupantes de esta segunda embarcación, custodiada hasta entonces por el Helimer 219, para dirigirse acto seguido con los 73 rescatados de ambas pateras al puerto de Almería, donde fueron atendidos por la Cruz Roja. efe