Agentes de los Mossosdel Camp de Tarragona han desarticulado una red criminal dedicada al tráfico de drogas y han detenido a 10 personas. La investigación se inició en mayo del pasado año, cuando de detectó una organización dedicada al tráfico internacional de marihuana que distribuía la droga desde Cataluña a varios países europeos, principalmente en Francia. Otra de sus actividades delictivas era el tráfico de cocaína y hachís en diversas localidades de España.

En el transcurso de la investigación los agentes acreditaron que el grupo llevaba a cabo su actividad desde Tarragona, la Selva del Camp y Mont-roig del Camp. Su método consistía en utilizar furgonetas-correo para trasladar la droga hasta el punto desde donde se tenía que hacer la distribución al consumidor final.

En el marco de la investigación que realizaban el día 11 de enero los policías detuvieron un turismo que había hecho un movimiento sospechoso en Tarragona. Durante el registro los agentes localizaron dos bolsas de plástico en los pies de uno de los asientos que contenían cerca de dos kilogramos de hachís y detuvieron a sus dos ocupantes, el principal investigado y líder del grupo criminal y otra integrante de la organización.

A partir de aquí el operativo y continuó el día 12 de enero con dos entradas y registros, en la Selva del Camp y en una finca de Mont-roig, durante los cuales se intervino más droga y dinero en metálico.

El día 14 de enero los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó prisión para cuatro de los integrantes y libertad con cargo por los otros seis.

El día 17 de enero los investigadores hicieron un registro aún más exhaustivo de la furgoneta que habían detenido el día 11 cuando salía de la finca de Mont-roig del Camp ya que habían sabido que disponía de un doble fondo perfectamente camuflado. Los policías localizaron 31 kilogramos de hachís, 26.400 euros en metálico, un arma del calibre 38 y munición.