El profesor de un colegio del núcleo de población de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez Málaga, ha sido detenido por segunda vez tras confesar algunos abusos sexuales a varias alumnas del centro.

El maestro se encontraba en libertad con cargos por abusos sexuales a alumnas después de que la semana pasada fuese detenido por la Policía y la autoridad judicial le impuso varias medidas cautelares de alejamiento al colegio y prohibición de comunicación con las supuestas víctimas.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el profesor, de unos 40 años, casado y con hijos, se presentó el domingo en la comisaría provincial de Málaga para autoinculparse porque «tenía cargo de conciencia».

Tras su nueva declaración, el docente ha quedado detenido por su implicación en nuevos hechos, que ya están siendo investigando por la Policía Nacional.

DECLARACIONES / La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer cuántas menores podrían haber sufrido abusos y, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la investigación, cinco menores ya han declarado en relación con este asunto, aunque no han podido precisar si todas son posibles víctimas.

Hasta ahora, han sido identificadas tres niñas de 10 y 11 años que podrían haber sufrido abusos, aunque se investiga si existen más víctimas.