El Ayuntamiento de Madrid permitirá hoy aparcar en todas las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), pero mantendrá la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la carretera de circunvalación M-30 y los accesos a la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio informó ayer de que, a pesar de que aún persisten niveles de polución «elevados», ayer no se superaron los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno en dos estaciones de una misma zona durante dos horas seguidas.

Por este motivo, hoy se reducirá el protocolo contra la contaminación al escenario 1, que permite la circulación y aparcamiento en toda la capital, aunque se mantiene la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid comprendidas en el interior de la M-40 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos.

No obstante, el Ayuntamiento ha advertido de que sigue «muy pendiente de la evolución de los niveles de contaminación», ya que «la previsión meteorológica que sigue siendo desfavorable para los próximos días.

En este sentido, ha vuelto a recomendar la utilización del transporte público y el uso compartido del vehículo privado para aquellas personas que no tengan más remedio que desplazarse en él.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha agradecido la colaboración de los ciudadanos durante los pasados días, como ayer cuando, por primera en la historia, se decretó la restricción de la «circulación alterna» en la almendra central (área interior de la M-30), en este caso, a los vehículos con matrícula par.

También ha destacado la «colaboración de otras administraciones» que «han contribuido al buen funcionamiento de la aplicación de las medidas».