Un centro médico holandés ha abierto una investigación tras descubrir que 26 mujeres podrían haber sido inseminadas con el esperma de otro hombre en lugar del de su cónyuge como parte de un programa de fertilización 'in vitro' (FIV). "Durante el período comprendido entre mediados de abril de 2015 y mediados de noviembre de 2016, hubo un error de procedimiento en el laboratorio de FIV", ha asegurado a través de un comunicado UCM Utrecht, situado en el centro de Holanda.

"Es posible que el esperma de otra pareja después del tratamiento se encontrara cerca de la fertilización de los óvulos procedentes de 26 parejas. Existe la posibilidad de que los óvulos han sido fertilizado por el esperma de un hombre que no sea el padre deseado", ha reconocido. La mitad de las mujeres que participan desde entonces han dado a luz o están embarazadas.

"La UMC Utrecht está investigando cómo reducir al mínimo las consecuencias para las parejas y el laboratorio. La junta hará todo lo posible para esclarecer lo más rápidamente posible en esta materia", concluye el centro en su comunicado.