Cuatro personas han perdido la vida durante la madrugada y la mañana del sábado en sendos accidentes de tráfico registrados en Almería, Soria, Palma de Mallorca y Badajoz.

Un hombre de 40 años ha fallecido al borde de la medianoche al salir despedido de su vehículo, que se salió de la vía en el kilómetro 549 de la A-7, a la altura del término de Huércal-Overa (Almería). En la localidad soriana de Cabrejas del Pinar, un joven de 30 años ha muerto de madrugada después de que el coche en el que viajaba se precipitara por un terraplén de unos 10 metros, en el kilómetro 383 de la N-234. El siniestro se ha producido sobre las 2.45 horas.

Sobre las 7.30 horas, un accidente de tráfico registrado en la carretera vieja de Sineu ha costado la vida de un hombre que viajaba solo y cuyo vehículo, tras salirse de la vía, se ha incendiado. La víctima ha quedado calcinada. El viernes, en circunstancias muy similares, también en Mallorca, perdió la vida otro conductor de 72 años. En Badajoz, en la carretera Ex-105 que une Don Benito y Guareña, un hombre de 31 años ha fallecido después de que el auto también se saliera de la vía.

La cifra de víctimas mortales del 2016 ya supera ampliamente a las registradas el año anterior, que se cerró con 1.131 muertos. Entre el 1 de enero y este sábado, ya han muerto 1.142 personas en accidentes de tráfico. Ante estos datos, la Dirección General de Tráfico estudia endurecer el carnet por puntos, que cumple 10 años de vigencia.